Acondicionador para cabello rizado

ducha caliente

Los acondicionadores son esenciales en la rutina de cuidado del cabello. Para elegir el acondicionador para cabello rizado o curl hair conditioner ideal es necesario tener en cuenta qué es lo que queremos lograr con ello.

Hay una gran diversidad de marcas y tipos, si lo quieres para complementar tu lavado puedes escoger entre más volumen, sedoso o más brillo. Pero si por el contrario quieres utilizarlo para lavar tu cabello entonces debes usar los propios de Co-Washing.



En este apartado te explicaremos cuál es la mejor forma de aplicar el acondicionador en tu cabello y los beneficios que trae a tu melena rizada

Para qué sirve el acondicionador de cabello rizado, ondulado o afro

El acondicionador para pelo rizo es importante en nuestra rutina porque es un producto que hidrata y nutre el pelo seco de las chicas rizadas.

Así como es importante su uso, es necesario saber cómo utilizarlo, por eso te doy algunos consejos que espero que incluyas en tu rutina.

Qué acondicionador para cabello rizado debo utilizar

Primero debes saber cuál escoger. Si aún no has leído sobre los componentes que debes evitar y los que debes buscar en tus productos para cabello rizado te aconsejo que leas la guía para elegir tu shampoo adecuado.Productos para rizos sin sal sin sulfatos sin siliconas sin parabenos


Ahora, bien una vez conozcas estos componentes que debes evitar (Sulfatos, siliconas y parabenos), puedes optar por el acondicionador siguiendo los parámetros que utilizaste para escoger el shampoo para rizos.

Para el uso de acondicionador de cabello rizo, ondulado o afro puedes utilizar el de la misma marca del shampoo que preferiste o puedes variar, como siempre, depende de tu cabello y como se tome cada producto.

Otra opción muy recomendada por expertos del cabello, es usar algún shampoo con acondicionador incluido. Si no lo encuentras puedes agregar tu acondicionador para cabello rizado a tu shampoo los mezclas y luego lo aplicas en tu pelo.

O si tienes el cabello muy seco, sáltate el paso del shampoo y lava tu cabello con acondicionador para cabello rizado con la técnica del co-wash.

Cómo aplicar el acondicionador para hidratar el pelo rizado muy seco

Te recomiendo que dejes el acondicionador para cabello rizo un rato en tu cabeza para que surta efectos, lo peines mientras estás en la ducha y luego aclares.



Usa agua tibia al inicio y sella con agua fríaEl acondicionador nunca debe faltar en tu rutina. Es incluso más vital que el propio shampoo. Y nunca, pero nunca lo dejes en tu cabello más allá de la ducha, porque esto no hidratará más tu cabello, lo que  sí  podría ocasionarte son problemas de caspa.

Ahora si quieres dejarlo en tu pelo es preferible que compres un acondicionador sin aclarado, más adelante te hablaré de sus beneficios.

Luego del acondicionador para cabello rizado aplica un poco de mascarilla para completar la hidratación. Peina tu cabello y recógelo mientras te terminas de duchar y luego aclaras con agua fría.

Porqué debo usar acondicionador si tengo rizos

El acondicionador es un producto que no debemos dejar de usar en nuestra rutina ya que nuestro cabello está expuesto a diversos factores que lo maltratan y sin el cuidado debido, lo dañan.

Te preguntarás ¿a qué factores está expuesto? pues principalmente al ambiente, el clima suele ser el principal enemigo del cabello: viento, humedad, sol y rayos UV, agua fría o caliente.

Pero también está expuestos a esos agentes que agregamos nosotras como las planchas, el secador, químicos o excesos de productos que aplicamos.

El pelo no se repara por sí solo, es por eso que necesita ayuda y el acondicionador para cabello rizado y las mascarillas son los mejores aliados para esto. La reparación debe ser desde la raíz y la cutícula, para lograr lucir un cabello sedoso y brillante.

Acondicionador sin aclarado o hair conditioner leave-in

El acondicionador leave-in pelo rizado es simplemente un acondicionador sin aclarado que sirve para moldear los rizos una vez has salido de la ducha.

Muchos lo confunden con una crema para peinar, pero realmente es un producto de estilismo, ya que se usa luego de aplicar la crema para peinar rizos.Acondicionador para pelo rizo

Los acondicionadores sin aclarado tienen una base de agua que los hace más ligeros que los acondicionadores tradicionales que usamos en la ducha.

Al igual que el shampoo y el acondicionador tradicional, el acondicionador leave-in debe estar libre de siliconas y sulfatos, pero además no debe tener aceites ni minerales pesados.

El primer ingrediente que deben tener es el agua, ya que es su base, seguido de vitaminas e ingredientes nutritivos como la manteca de karité o coco, aloe vera, argán, glicerinas, y extractos vegetales.

Entre sus beneficios está la nutrición del pelo, además de la protección a los agentes externos, que otorga al pelo una apariencia más saludable.

Para aplicarlo, recuerda que debe ser luego de la crema para peinar y con el cabello húmedo aún.

Si no quieres tener exceso de productos en tu pelo, opta por mezclar un poco del acondicionador sin aclarado en un difusor con agua y aplícalo así sobre tu cabello.  Al tener su base de agua esto lo haría mucho más ligero y no sentirás el pelo pesado por tantos productos.

Puedes ver más productos para definir rizos en el apartado de productos de styling para rizos