Acondicionador para cabello rizado

ducha caliente

Los acondicionadores son esenciales en la rutina de cuidado del pelo. Para elegir el acondicionador para cabello rizado o curl hair conditioner ideal necesitas tener en cuenta qué es lo que queremos lograr con ello.

Hay una gran diversidad de marcas, tipos e ingredientes que considerar antes de comprar uno, por ejemplo, están los que usamos para desenredar, otros leave-in o los de Co-Wash



Para qué sirve el acondicionador en el pelo rizado

El acondicionador para rizos sirve para hidratarlo, por lo que es importante en nuestra rutina porque las rizadas tenemos el pelo muy seco.

Por lo tanto, debes saber cómo utilizarlo, porque el mal uso puede crearnos problemas como la acumulación. Te dejo algunos consejos al final que espero incluyas en tu rutina.

Qué acondicionador para cabello rizado debo utilizar

Elegir el acondicionador adecuado es super complicado porque hay que tener en cuenta los ingredientes y en la actualidad hay muchos mitos y satanización de varios ingredientes en internet.

Si aún no has leído sobre los componentes que debes evitar y los que debes buscar en tus productos para cabello rizado conoce más en la guía para elegir tu shampoo adecuado.

Particularmente tengo una guía para elegir el acondicionador que quiero, hecha por alguien que se tomó el tiempo y la dedicación para compilar todo lo que necesitas saber sobre ingredientes y lo colocó a nuestro alcance. Si quieres saber más dale click aquí


Una opción muy recomendada por expertos del cuidado del cabello, es usar algún shampoo con acondicionador incluido. Si no lo encuentras puedes agregar tu acondicionador para cabello rizado a tu shampoo los mezclas y luego lo aplicas en tu pelo.

O si tienes el cabello muy seco, sáltate el paso del shampoo y lava tu cabello con acondicionador para cabello rizado con la técnica del co-wash.

Comprar el mejor acondicionador para rizos

 

Cómo aplicar el acondicionador para hidratar el pelo rizado muy seco

Primero debes usarlo después de la mascarilla, pero si lo vas a usar para desenredar tiene que ser después del shampoo y antes de la mascarilla.

Segundo, déjalo al  menos 5 minutos en tu cabeza para que surta efectos. Tercero, peina los rizos mientras estás en la ducha y por último aclara con abundante agua.



El acondicionador nunca debe faltar en tu rutina. Es incluso más vital que el propio shampoo. Y nunca, pero nunca lo dejes en tu cabello más allá de la ducha porque esto no hidratará más tu cabello, lo que  sí  podría ocasionarte son problemas de caspa.

Ahora si quieres dejarlo en tu pelo es preferible que compres un acondicionador sin aclarado o leave -in .

Porqué debo usar acondicionador si tengo rizos

El acondicionador es un producto que no debemos dejar de usar en nuestra rutina ya que nuestro cabello está expuesto a diversos factores que lo maltratan y sin el cuidado debido, lo dañan.

¿Y a qué factores está expuesto? pues principalmente al ambiente, el clima suele ser el principal enemigo del cabello: viento, humedad, sol y rayos UV, agua fría o caliente.

Pero también está expuestos a esos agentes que agregamos nosotras como las planchas, el secador, químicos o excesos de productos que aplicamos.

[LEER MÁS]: Descubre porque es importante la hidratación de tus rizos

El pelo no se repara por sí solo, consecuentemente necesita ayuda, por lo tanto el acondicionador para cabello rizado y las mascarillas son los mejores aliados para esto.

La reparación debe ser desde la raíz y la cutícula, para lograr lucir un cabello sedoso y brillante.

Recuerda lo más importante es tener un cabello sano.

¡VIVE TUS RIZOS!