Clarificación

Clarificación o lavado profundo de los rizos

Algunas rizaditas necesitamos resetear nuestro cabello de vez en cuando por medio de una clarificación

La clarificación o lavado profundo no es más que remover absolutamente todo de nuestro cabello: los restos de cremas, mascarillas, productos de definición como los geles, cremas de peinar que van quedando en nuestro cabello después de nuestras rutinas.

Aunque nos lavemos el cabello con champú constantemente (de acuerdo a la rutina que tengas), es necesario hacer un lavado profundo al menos una vez al mes y eliminar completamente cualquier resto de producto que podamos tener que el shampoo no haya eliminado.

¿Por qué es necesario la clarificación?

Es muy importante porque previene ciertas afecciones que tenemos los rizadas como la caspa, el exceso de proteínas, la acumulación y la caída de los rizos.

Como curlys solemos usar shampoo sin sulfatos porque son más abrasivos y eliminan tanto lo bueno como lo malo de nuestro cabello.

[LEER MÁS]: Problemas de acumulación y cómo evitarlo

Es decir, eliminan la grasa natural del pelo que es sumamente necesaria para las rizadas, ya que producimos menos, cómo los restos de los productos que usamos.

Así que al usar champú sin sulfatos la eliminación de productos dependerá de si usamos productos hidrosolubles y sin siliconas.

Además si tienes problemas de acumulación también es recomendable hacer clarificación para restaurar el estado del pelo.

Cómo hacer una clarificación efectiva

La receta perfecta para clarificar tus rizos consta de dos ingredientes muy sencillos:

-Vinagre de manzana (with mother), es decir 100% puro (conseguir vinagre 100% puro)

-Agua de jengibre

Pipkin Vinagre de Sidra de Manzana 100% Orgánico, Con Madre, Puro, Sin Refinar y Sin Filtrar, Vegano y Vegetariano, 1L (Frasco de Vidrio)
  • 🍎 100% VINAGRE ORGÁNICO DE SIDRA DE MANZANA - Vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar diluido al 5% de acidez.
  • 🍎 CON MADRE - Contiene la increíble Madre del Vinagre, que contiene todas las proteínas y bacterias que hacen que el vinagre de sidra de manzana sea tan efectivo y saludable.
  • 🍎 RICO EN ENZIMAS Y POTASIO - Ayuda a mantener un estilo de vida saludable, apoya un sistema inmunológico saludable y ayuda a disminuir la presión arterial.
  • 🍎 AYUDA A PERDER PESO: Es bajo en calorías y ayuda a tener una digestión saludable y un PH equilibrado.
  • 🍎 VEGETARIANO Y VEGANO, KOSHER APROBADO POR LA SOCIEDAD VEGETARIANA.

Colocas una cucharada de vinagre de manzana en una tacita de agua de jengibre y aplicas en el cuero cabelludo como un shampoo tradicional.

Lo dejas actuar un par de minutos y luego aclaras con abundante agua.

Hay otra forma de clarificar, con algunos shampoo que han hecho sus propias recetas bastante naturales y que pueden simplicarte el trabajo como es el caso del shampoo de camille rose

Camille Rose Sweet Ginger Sulfate Free Cleansing Rinse 12 oz by Camille Rose
  • Camille Rose Sweet Ginger Sulfate Free Cleansing Rinse 12 oz

Cualquiera de las dos formas que elijas (casera o producto) es importante que la realices al menos una vez al mes.

No te recomiendo que la apliques muy seguido porque recuerda que estás reseteando el cabello y al hacerlo muchas veces seguidas puedes ocasionar el efecto contrario y dañar tus bellos rizos.

Recuerda: DISFRUTA el proceso y…

¡VIVE TUS RIZOS!

Publicado en Rutina de cuidado de pelo rizo y etiquetado , , , , .