cual es tu tipo de rizo

Clasificación de los tipos de rizos

Todas tenemos diferentes tipos de pelo, aunque seamos Curly Girls no todos los rizos son iguales ni el grosor de la hebra el mismo, por ello aquí puedes descubrir la clasificación de los tipos de rizos que tienes.

Esta clasificación determina tanto el tipo de cabello de hombres como el tipo de pelo de  mujer.

Clasificación de tipo de pelo

Conoce cuáles son las categorías y los diferentes tipos de pelo que existen e identifica tu tipo de rizo:

El pelo puede clasificarse según su tipo en 4 categorías. Esta clasificación la creó el estilista estadounidense Andre Walker en 1997 en su libro Andre Talks Hair, es famoso por ser el estilista personal de Oprah Winfrey por más de 25 años, además de realizarle peinados a Michelle Obama, Halley Berry, entre otros personajes famosos.

La clasificación de los diferentes tipos de pelo se divide en cuatro tipos y cada tipo varía en cuanto al grosor de la hebra del cabello.

Si sabes cuál es tu tipo de rizo sabrás cómo cuidarlo y lucirlo saludable

Pelo tipo 1. Liso:

Es el primer tipo de textura del cabello. La característica principal de este tipo es que el pelo es recto, no hay rizos. Es un pelo al que le cuesta mucho hacerle rizos y suelen tener bastante brillo por los aceites del cuero cabelludo naturales.

1A: Delgado a fino
1B: Fino a grueso
1C: Grueso


Diferentes tipos de rizos:

Pero el que realmente nos interesa a nosotras son los siguientes tres que son los tipos de cabello rizado:

Pelo tipo 2. Ondulado:

El pelo ondulado suele ser fino o delgado a grueso. Los primero forman una “S” en las puntas, es indefinido y carece de volumen. Los delgados a gruesos tienen más definición con frizz y la última textura, pelo encrespado, suelen tener mucho volumen pero el rizo esta bien definido.

Pelo tipo 3. Rizado:

Los rizos son de sueltos a rizos sacacorchos. Este tipo sólo tiene dos categorías: rizos sueltos definidos con el patrón “S” repetitivo y muy susceptible al frizz y a la pérdida de la definición del rizo. Y los rizos muy bien definidos, hebra mas gruesa y con mayor volumen.

Pelo tipo 4. Afro:

Lo que caracteriza esta categoría es que los rizos tienen patrón “Z”. Tiene sólo dos texturas, la primera es muy enrollado y apretado con textura fibrosa y fina, suelen ser muy frágiles. La segunda es aún más frágil y fibrosa con patrón en “Z” puede ser áspera.

Es importante saber cual es tu tipo de cabello porque eso te permitirá escoger los productos que realmente necesita tu cabello y además darle los tratamientos de hidratación idóneos. 

Los rizos son una bendición y en este siglo ya tienen su lugar en el mercado. Así que a hidratar esos rizos para que se vuelvan tendencia en el 2019.

Siéntete orgullosa de tus rizos

Qué productos necesito de acuerdo a mi tipo de pelo 

Una vez que haz identificado tu tipo de cabello puedes saber qué tratamiento a seguir y cuáles productos usar para que tus rizos luzcan naturales. 

A continuación están los atributos que debes considerar para escoger el producto ideal de acuerdo a tu tipo de pelo:

– Pelo liso dependerá de lo que quieras lograr: más volumen o más brillo. Así que debes escoger productos que estén en esa gama

-Pelo ondulado debes buscar productos ligeros que te den volumen. Considera también si tu cabello es graso o seco. 

-Pelo rizado: suele ser seco, por lo que debes usar productos que hidraten, tengan vitaminas y aceites que nutran la hebra del cabello y el cuero cabelludo. No se recomienda el uso del shampoo sino más bien la Técnica del Co-wash

-Pelo afro también suelen ser secos, por lo que la hidratación del pelo es lo más importante. No usar shampoo sino el Co-Wash.

Pasos a seguir para ser una Curly Girl o un Curly Boy

Si eres una Curly girl o un Curly boy, debes seguir estos pasos para que logres ese equilibrio en tu pelo y puedas disfrutar de los rizos como siempre has querido.

Tan simple como se lee: 

1.Identifica tu tipo de pelo: Rizos/ Curly/ Encrespado/ Zigzag

2. Compra tus productos: Shampoo/ Acondicionador -Co-Wash/ Mascarillas/ Aceites

3. Crea tu rutina: Hidratación/ lavado/ peinado/ dormir

4. Vive: Disfruta se una Curly Girl o un Curly Boy


¡Ama tus rizos!

Lo mejor de ser mujer es que tenemos miles de opciones en el mercado para lucir como queramos. 

Tanto si quieres lucir el pelo rizo o liso, lo genial es que tienes para elegir. 

Si has sufrido toda tu vida porque no sabes manejar tu cabello, es hora de que empieces a conocerlo y lograr así amar tu cabello tal cual es.

Vive tu cabello,

 sé una chica rizada. 

be a curly girl
Publicado en clasificación de rizos, tipo de rizos, tipos de cabello y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.