Puede sonar muy pijo o sifrino el hecho de usar seda para rizos o para afros, pero resulta que la cantidad de beneficios que nos aportan la hacen tan especial para las Rizadas.
Lo creas o no esto es algo que debes tomar en cuenta para cuidar tus rizos, ya sea tu cabello rizado, afro, ondulado o encrespado.
Por otro lado está también las toallas de microfira, que si bien no tienen que ver con la seda su uso es tan importante para los rizos, ya que al usar las herramientas adecuadas, nuestro cabello luce más bonito.
Sábanas y fundas de almohada de seda para rizos
Estamos acostumbrados a usar las sábanas de algodón pero resulta que estas son terribles para nuestros rizos ya que son una de las primeras causas de que tengamos frizz y nuestro cabello se enrede un montón.
Pero te tengo la solución perfecta para evitar esto.
Esta técnica ha sido usada desde hace muchos años por las chicas de pelo afro que descubrieron esta maravilla.
Pero ahora en el siglo XXI que es la era de la globalización y la revolución tecnológica tenemos a nuestro alcance toda la información necesaria para cuidar nuestros rizos
La solución no es nada más ni nada menos que : sabanas y fundas de seda o satén

Estas maravillas evitan la fricción del roce del cabello con la almohada y por consiguiente logramos un cabello sin frizz y sin enredos.
Además que de acuerdo a la dermatóloga Debra Jaliman, este tipo de sábanas “evitan las arrugas del sueño” ocasionadas por la postura al dormir.
Así que tendremos dos tratamientos de bellezas activos durante nuestras horas de descanso. Suena genial ¿no crees?

Otra opción que tienes es usar gorros de seda o satén para dormir que tienen el mismo efecto que las sábanas o fundas de almohada.
También puedes usar un pañuelo de seda, te haces un moño piña y te colocas el pañuelo bordeando todo el cabello recogido.
Cuando vayas de viaje no olvides llevar contigo tus artículos de seda para rizos: tu gorro, tu pañuelo o tu funda de almohada.
Toallas de microfibra para secar los rizos
Por otro lado, las toallas de microfibra son perfectas para absorber el agua y evitar el frizz.
Estas toallas están hechas con fibras ultrafinas que son hasta 10 veces más finas que el cabello humano.
La función de la toalla es quitar el exceso de humedad y secar el rizo sin alborotarlo como lo hacen las toallas tradicionales.
Forma correcta de secar los rizos
La forma correcta de secar tus rizos es sosteniendo el cabello y llevarlo hasta la raíz mediante un movimiento ascendente.
Nunca frotes tu cabello con la toalla porque solo lograras tener frizz.
También puedes usar la toalla para quitar el exceso de producto que coloques en tu cabello.
Particularmente prefiero las que son tipo turbante, pues vienen genial cuando te estás vistiendo y maquillando porque mantienes el cabello recogido mientras la toalla absorbe un poco el exceso de agua
Luego lo seco haciendo scruch, sin frotar.

Ventajas de las toallas de microfibra
- No deja pelusa como el algodón
- Soporta varias temperaturas
- Su duración es más larga que otras toallas
- Son anti-estática
- No se deforman
- Puedes lavarlas en la lavadora sin que pierda su textura
- Ocupan poco espacio
- Se secan rápido