La hidratación del pelo con aceites es algo fundamental para las rizadas y hay muchas maneras para hacerlo.
Desde siempre hemos usado el baño de crema o mascarillas para cuidar el cabello independientemente de si lo tenemos liso, rizado o afro.
Si tienes el cabello seco y sientes que con mascarillas no es suficiente, pues tu aliado ideal son los aceites.
Los aceites vegetales ayudan al cuero cabelludo a producir ese aceite natural que las rizadas no producimos, al menos no de manera suficiente para nuestros rizos.
Esta es la razón por la que nuestro pelo suele ser más seco que los cabellos lisos y ondulados.
Los aceites vegetales aportan nutrientes a tu pelo que ayudan a que crezca sano y fortalecido, además de repararlo si se encuentra dañado.
[LEER MÁS]: Tres razones para hidratar tus rizos
Es normal que con el día a día maltratemos el cabello: con el agua que usamos para lavarlo, los productos de definición, ademas de los agentes externos (sol, viento…)
Por esto es muy importante humectarlo y mimarlo continuamente. Recuerda que nuestro cabello es súper demandante, pero si estableces una rutina se te hará mucho más sencillo.
Como hidratar el pelo con aceites
Hay varias formas de hidratación del pelo con aceites el pelo rizado: desde mascarillas, pre poo o acondicionador.
Con mascarillas: colocas el aceite de tu preferencia como complemento a tu mascarilla tradicional o haces alguna mascarilla casera como las que te dejo por aquí
Con la técnica del pre poo: humectas y proteges el pelo antes de lavarlo con shampoo. Consiste en colocar aceite en el pelo 30 min antes o la noche anterior al lavado.
Y por último como acondicionador, luego que lavas tu pelo colocas un poco de aceite y este sellará la hidratación que le acabas de dar dándole mucho brillo a tus rizos.
Tipos de aceites para hidratar
La hidratación del pelo con aceites se puede hacer con cualquier aceite vegetal 100% puro. La razón de esto es que necesitas que sea natural para que no maltrate tu cabello con algún aditivo adicional que le coloquen
Puedes escoger el que mejor te convenga o el que más te guste.








Tips finales para la hidratación del pelo con aceites
1.Utiliza la hidratación con aceite por lo menos una vez a la semana o cada quince días, si no quieres usar sólo aceite prueba mezclarlo con tus mascarillas.
[LEER MÁS] Propiedades y beneficios de los aceites capilares
2.Para aplicarlo puedes hacerlo desde la raíz hasta las puntas, pero siempre enfocándote más en la mitad del cabello hacia abajo porque es la más reseca.
3.Pero si tienes el cabello graso e igual quieres usar aceites por su infinidad de beneficios, aplícalo solo en las puntas y en las zonas que sientas más resecas y verás como se reparan.
Recuerda, disfruta el cuidado de tu pelo y sobretodo ¡Vive tus rizos!