La hidratación del pelo es uno de los pasos a incluir en nuestras rutinas de definición de rizos. A través de ella conseguirás recuperar tus rizos, hacer que luzcan sanos y brillantes.

Uno de los principales problemas que sufrimos las rizadas es la deshidratación capilar. La razón principal por la que ocurre dicho fenómeno es por la falta de agua y lípidos en su estructura interna.

El agua hará que el pelo tenga más elasticidad y los lípidos harán que se unan las estructuras internas de queratina de la hebra.

En la actualidad hay muchos factores que ocasionan esta rotura de la hebra o deshidratación.

Entre ellas están los factores atmosféricos: sol, lluvia, viento y la contaminación; además de otros factores que agregamos nosotras mismas como los secadores, planchas y productos que cierran los poros del pelo evitando que retenga el agua necesaria.

Cómo saber si tu cabello está deshidratado

Hay cuatro aspectos que te indicarán que tu cabello pide a gritos un tratamiento de hidratación. Si lo encuentras:

pelo seco sin hidratar

1.- Sin forma, los rizos no se definen como quieres

2.- Sin brillo, luce opaco y sin vida

3. Áspero al tacto, se enreda mucho y cuesta manejarlo

4.- Con mucho frizz o encrespamiento, no importa cuanto producto de definición coloques siempre te aparece el tan odiado frizz

[LEER MÁS: La exfoliación capilar… el paso definitivo que cambiará tu vida]

Si tienes alguna o todas estas señales en tu cabello, necesitas urgente incluir la hidratación del pelo en tu rutina, junto a un tratamiento de nutrición para complementar.

¿Con qué hago la hidratación del pelo?

Hay diversas fuentes de hidratación para tu cabello, partiendo desde los acondicionadores y mascarillas, los productos humectantes y tratamientos pre-poo.

Los productos humectantes: son aquellos que atraen el agua manteniendo la hidratación del cabello. Sin embargo con estos productos hay que tener especial atención porque dependiendo del tiempo atmosférico (mucha o poca humedad) pueden causar problemas.

Los tres componentes principales son: la glicerina, propilenglicol y el sorbitol. Con esto no quiero decir que no debas usarlos, sino estar atenta  a como reacciona tu cabello mientras los usas, ya que no depende solo de estos tres componentes sino también de tu porosidad, los demás productos que usas, cuanta cantidad de producto colocas en tu pelo, etc.

También es importante usar productos que contengan ingredientes filmógenos, es decir,  que protejan el pelo justo de ésta perdida de agua que ocasiona el aire.

Preview
Shea Moisture
Crema hidratante para rizos con coco e hibiscus de Shea Moisture 326 ml
Aunt Jackies
Aunt Jackie's Curl La La, Crema para rizos - 426 gr.
Características
Crema hidratante para rizos con coco e hibiscus de Shea Moisture 326 ml
Aunt Jackie's Curl La La, Crema para rizos - 426 gr.
Valoraciones
-
-
Precio
18,36 EUR
13,00 EUR
Shea Moisture
Preview
Crema hidratante para rizos con coco e hibiscus de Shea Moisture 326 ml
Características
Crema hidratante para rizos con coco e hibiscus de Shea Moisture 326 ml
Valoraciones
-
Precio
18,36 EUR
Aunt Jackies
Preview
Aunt Jackie's Curl La La, Crema para rizos - 426 gr.
Características
Aunt Jackie's Curl La La, Crema para rizos - 426 gr.
Valoraciones
-
Precio
13,00 EUR

Entre estos ingredientes filmógenos están: el aloe vera, la miel, el yogurt, la banana, la quinoa, la queratina, la avena.

Los acondicionadores y mascarillas: suelen estar llenos de ingredientes que proporcionan humectación y protección al pelo, lo importante es saber usarlos para evita la acumulación.

Por otro lado los tratamientos pre-poo se refieren a la aplicación de aceites durante la noche anterior o unas horas antes del lavado con shampoo.

Esto se hace con la finalidad de proteger el cabello ante el impacto abrasivo que tiene el shampoo en el pelo de una rizada.

Los aceites recomendados son: de coco, jojoba, oliva, almendras, ricino y manteca de karité.

Tres razones por la que debes hacer la hidratación del pelo rizado

vive tus rizos

Pues por si no ha quedado claro aún aquí te las resumo:

1.- No más frizz ni encrespamiento: al tenerlo hidratado el pelo no necesitará buscar agua en la atmósfera por lo que se mantendrá sin frizz. Los lípidos mantendrán las estructuras internas del cabello unidas y si usas un buen producto que contenga ingredientes que retengan el agua, no sufrirás por perder esa hidratación que ya has conseguido.

2.- Manejabilidad: al estar suave, tendrás más elasticidad y podrás manejarlo más fácilmente, peinarlo a tu antojo sin morir en el intento.

3.- Mayor definición: con los rizos hidratados los rizos estarán más definidos, sueltos, brillantes y lo más importante lucirán sanos.

[LEER MÁS: Productos para definir los rizos y lucirlos de película]

Lo que debes tener claro siempre es que esto no es una ciencia exacta, aquí hay mucho ensayo y error, debes probar productos hasta encontrar los que te den ese equilibrio necesario para lucir rizos sanos y fabulosos.

¡Vive tus rizos!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *