técnica de pre poo

¿Qué es el pre poo para rizos?

El pre poo es técnica ideal para cuidar el pelo rizado y afro, aunque también sirve para cabellos liso y ondulados.

Esta técnica es importante para las rizaditas debido a todo lo que aporta al pelo. El término viene del ingles: PRE shamPOO = PRE POO

Si llegaste aquí y no tienes idea de lo que estoy hablando, tranquila que te explicaré con más detalle de que se trata cada una.

¿Qué es el Pre poo?

El pre poo es una técnica que consiste en hacer un tratamiento previo al lavado. Este tratamiento se puede hacer de dos maneras: con aceites o con mascarillas.

A mi particularmente me gustan más los aceites para realizar el Pre Poo

La función principal de este tratamiento es proteger y humectar tu pelo antes de aplicar un agente abrasivo como lo es el shampoo.

Independientemente que uses un shampoo sin sulfatos o uno con sulfatos es recomendable usar el pre poo, y ¿por qué? pues simplemente porque el pelo rizado es seco por naturaleza y necesita que lo mantengas humectado constantemente.

[LEER MÁS]: Aprende a escoger tu shampoo con esta guía

Aquí te dejo este vídeo explicativo de la maravillosa Yulie donde explica qué es el pre poo y porque debes empezar a usarlo.

¿Cómo se aplica esta técnica?

Es muy fácil aplicarlo, primero separas el pelo y luego empiezas a colocar el aceite desde la raíz hasta las puntas.

Al final cuando ya lo has aplicado a todo el pelo, te pones un gorro de ducha y lo dejas una media hora y luego lavas el pelo.

Otra opción es hacértelo por la noche y lavar el pelo en la mañana.

Hay personas que usan diferentes tipos de aceites combinados o usan uno sólo. Esto es cuestión de gustos, pero hacer uno combinado es una buena forma de variar.

¿Cuales son los mejores aceites para hacer el Pre Poo?

Deben ser aceites vegetales, ya que son los que aportan vitaminas al pelo y a parte de protegerlo lo nutren a profundidad.

Los mejores aceites son:

-Coco

-Almendras

-Oliva

-Jojoba

-Aguacate

También tienes aceites más fuertes como la manteca de karité

[LEER MÁS]: Conoce los beneficios de los aceites vegetales en el cabello.

No dudes en empezar a usar esta técnica, porque los aceites son el mejor aliado de las rizaditas para cuidar, hidratar, nutrir, reparar y fortalecer los rizos.

PD: Recuerda usar el shampoo solo en la raíz, que es donde se acumula la grasa que debemos eliminar (el exceso), luego cuando enjuagues lo que vaya cayendo es suficiente para limpiar el resto del cabello.

Disfruta siempre del cuidado de tu pelo pero siempre ¡Vive tus rizos!

Publicado en Aceites y etiquetado , .