
Los rizos pueden obtenerse de manera natural si tu cabello está en esa categoría pero tienes también la opción de crearlos con un rizador de pelo o rulos mágicos.
Incluso si eres un Curly Girl pero quieres lucir los rizos de otra manera, quizás más sueltos o más prietos puedes tener estas herramientas en tu armario.
Rulos para rizos
Hay varios tipos de rulos para hacer rizos, están los rulos de velcro, los rulos de esponja, los rulos de goma y los rulos de plástico convencionales.
Los rulos son esos objetos cilíndricos que se ponían las abuelas en el cabello para peinarse en el siglo pasado.
Sin embargo hoy en día siguen tan vigentes como en aquella época y hay de varios tipos:
Rulos convencionales con horquillas
Que necesitarás pinzas u horquillas para fijarlos
Rulos de de velcro
Ideales porque se fijan al cabello sin necesidad de pinzas
Rulos térmicos
Que se aplican con el cabello seco.
Rulos de goma y esponja
Son rulos que no necesitan calor


















Si vas a un evento especial o simplemente quieres cambiar tu rutina y lucir los rizos de manera diferente puedes tener ésta opción.
Hay muchos vídeos tutoriales donde te explican cómo hacértelos.
Acá te dejo uno de los tantos que puedes encontrar para que te hagas una idea.
Cómo preparar tu cabello para colocarle los rulos
Debes lavarte bien el pelo antes de peinarlo.
Para tener rizos sueltos usa rulos grandes y para tener rizos más apretados usa rulos pequeños.
Se recomienda siempre usar varios tamaños en los rulos para que las ondas te queden asimétricas y puedas dar volumen al pelo.
Si vas a usar rulos térmicos o que necesiten calor como los de velcro o los de plástico, debes proteger tu cabello con antelación con algún spray protector y luego para fijar el peinado usar laca.
Pero si vas a usar los rulos sin calor puedes usar o laca o espuma para rizos.
Pros de usar rulos
No maltratan el pelo, sirven para cambiar el look, son prácticos y fáciles de usar
Cómo usar los rulos para rizar el pelo
Luego de preparar tu cabello para crear tus rizos, debes dividir el cabello en varias secciones de acuerdo a la cantidad y tipo de rulo que vayas a usar.
Hay dos formas: una con el cabello mojado y otra con el cabello seco.
Luego que divides el pelo en secciones, comienzas desde la parte superior y atrás y luego los lados izquierdo y derecho.
Tomas la primera sección y deslizas el rulo debajo del pelo desde la raíz hasta las puntas y lo estiras (el pelo debe estar estirado)



Luego enrollas desde las puntas hasta la raíz.
Los rizos se fijan en tiempos diferentes, si te lo mojastes y quieres que se sequen naturalmente puedes ponertelos de noche y dejartelos hasta la mañana.
Pero si aplicas calor puedes aplicarte calor por 15 a 30 minutos.
Luego para retirarlos, desenrollalos con cuidado y peinalo con tus dedos o un peine de cerdas muy anchas.
Puedes hacerte rulos en toda la cabeza o desde la mitad del pelo.
Rizador de pelo
Por otro lado también tenemos los rizadores de cabello que aunque tengas rizos es bueno tenerlo para darle una caída diferente a tu pelo en ocasiones especiales o simplemente definir algún rizo rebelde que haya quedado por ahí.
Para escoger un rizador idóneo debes tener en cuenta lo siguiente:



– Que tenga el cilindro recubierto con cerámica o titanio, así evitarás maltratar tu cabello.
– Que tenga regulador de temperatura. Ya que si tienes cabello fino o muy dañado la temperatura que apliques a tu cabello no debe superar los 160°C, mientras que si tienes el cabello no muy grueso y sano no debes superar los 180°C, ahora sí tienes el cabello grueso entonces si puedes estar por encima de los 180°C.
– Dependiendo del rizo que desees ten en cuenta el grosor del rizador: para rizos más suaves debe ser grueso, mientras que para rulos más pequeños debe ser un diámetro más delgado.
– Escoger un rizador con iones negativos, con este evitaríamos incluir más carga energética a nuestro cabello que está lleno de iones positivos, así tendremos un cabello con más volumen y protegido.
Para usar rizador debes tener el cabello completamente seco y preferiblemente limpio (libre de productos) para que te duren mucho más días.
Comprar el mejor rizador de pelo del mercado
Aquí te dejo una tabla comparativa de las características de los mejores rizadores del mercado
























Eso sí recuerda colocar el protector térmico para cuidarlo del calor
Tipos de rizadores
Se dividen en dos grupos: por modelo y por diámetro.
El modelo de rizador de pelo es importante porque elegirás el que se te haga más fácil de usar.
Mientras que el diámetro del rizador de pelo es importante porque dependiendo de él, lograrás rizos muy armados o solo ondas, de acuerdo al efecto que quieras lograr.
¿Cuál es el mejor modelo de rizador de pelo?
Hay 4 diferentes:
– Sin pinza: básicos pero con muy buenos resultados. Debes enrollar los mechones ya sean largos o cortos alrededor del cilindro y listo.
- 【Rizador Pelo 5 en 1】 Los tamaños de rizador de cabello 5 en 1 son 9-18 mm, 19 mm, 19-25 mm, 25 mm, 32 mm. Diferentes tamaños pueden hacer diferentes peinados lo que quieras, como rizos de sacacorchos, ondas, rizos grandes. Ideal para uso diario en el hogar.
- 【Rizos sedosos y duraderos】Los cabezales poseen un revestimiento cerámico de turmalina PTC+ de alta calidad, los cuales ayudan a crear ondas suaves y brillantes sin frizz mientras mantienen la humedad natural de tu pelo para una larga duración de los risos. Funciona en todo tipo de cabello, ya sea si lo tienes corto o largo; gruesa o delgado, estas varillas rizadoras funcionan de maravilla.
- 【Calentamiento instantáneo y ajuste fácil】 Nuestro rizador de pelo va de 0 a 230C en solo 60 segundos proporcionando un calor uniforme y constante durante toda la fase del calentamiento, mientras que otros solo llegan a 180C. Tiene una pantalla LCD para ajustar fácilmente la temperatura y se adapta a todo tipo de cabello, su cable giratorio de 360 grados (2.5m) te brinda una experiencia y movimiento suave desde todos los ángulos
- 【Seguro y conveniente】Es el único con un diseño de doble fusible para garantizar la máxima seguridad y un rendimiento óptimo en todo momento. El rizador pelo se apagará automáticamente si no se usa durante 60 minutos. Voltaje de 110V-240V garantizado y usando en todo el mundo
- 【FÁCIL DE USAR】 Simplemente elija el barril correcto y Bloquee la pinza rizadora, seleccione la temperatura ideal para su cabello, puede hacer el peinado que desee. Viene con un cable giratorio de 360 grados (2.5 m) y un guante resistente al calor que le brinda una experiencia suave en todo momento sin quemarse
– Con pinza: al igual que el anterior debes enrollar el mechón pero con la ventaja de tener una pinza que sujeta el cabello.
- Tenacilla multistyler que incluyen: tenacillas rizadores de 16 y 32 mm, plancha, espiral y cepillo desmontables, planchas para alisar/ondular con Smart Switch, neceser, 4 pinzas y 2 horquillas
- Viene con un recubrimiento en las placas cerámico, este material evita en gran medida en daño en el cabello, dispone de una punta de toque frío que permite el uso seguro de la tenacilla al moldear el cabello
- Tenacillas de 16 mm para rizos muy marcados y definidos, perfecto para crear un rizo pequeño
- Tenacilla de 32 mm para rizos con movimiento y ondas despeinadas
- Plancha espiral desmontable y cepillo desmontable para facilitar el rizo sin esfuerzo ya que estos accesorios actúan como guía
– Automático: modernos, fáciles y rápidos de usar, solo se engancha el mechón y este se enrolla automáticamente en el rizador.
- Rizador de pelo automático con 2 cabezales intercambiables de distinto tamaño: 25 mm (rizos u ondas finas o compactas) y 35 mm (ondas gruesas o abiertas)
- Ajuste automático de posiciones de tiempo y temperatura (reajustable manualmente)
- Rizador cerámico: Doble calentador cerámico: rapidez y protección
- Rizador con función iónica: elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad al cabello
- Selector de dirección del rizo: derecha, izquierda o alterno
– Térmicos: son idénticos a los rulos tradicionales pero hechos de cerámica con una base donde se calientan antes de colocarlo haciendo que el proceso se agilice
- 20 rulos aterciopelados para una sujeción cómoda y suave; 3 tamaños: 4 pequeños, 10 medianos, 6 grandes
- Horquillas de sujeción de inicio rápido incorporadas para sujetar fácilmente el rulo
- Núcleo de cera exclusivo para mantener el calor y formar rizos más duraderos en menos tiempo
- Acondicionamiento iónico para un cabello brillante sin encrespamiento
- Calentamiento rápido.; rulos con extremos fríos de seguridad y piloto indicador de encendido
¿Cuál es el mejor diámetro para un rizador de pelo?
Y por diámetro (medida en pulgadas):
– 2“- 50 mm: Ondas grandes. Con este rizador no obtendrás rizos realmente, solo ondas grandes y alargadas. Pensado para cabellos lisos o alisados que quieran lucir ondas suaves.
– 1,75” – 45 mm: Ondas grandes. al igual que el anterior este rizador ofrece ondas grandes. Pensado para cabellos largos.
– 1,5” – 38 mm: Rizos grandes. Este es muy común para lograr rizos grandes. Pensado para cabellos medios y largos. Es necesario aplicar laca para que el rizo se mantenga ya que al ser ondas tan grandes suelen caerse rápido. Otra forma es usar también Surf Spray, esperar que el cabello seque y luego pasarte el rizador.
– 1,25” – 32 mm: Rizos completos, para todo tipo de rizos. Es uno de los rangos más populares ya que lo puede usar cualquier tipo de cabello. Se recomienda usar cera para la raíz y laca para el cabello. Riza todo el cabello excepto las puntas
– 1” – 25 mm: Rizos completos. Ideal para cabellos cortos y medios. Al igual que los otros es necesario usar laca fuerte para el cabello y luego una laca para fijar el rizo una vez estén fríos. Va muy bien para hacer ondas retros
– ¾” – 19 mm: Rizos vintage. con este logras rizos más texturizados y es ideal para moldear el cabello en espiral.
– ⅝” -16 mm: Rizos definidos. Perfectos para cabellos que son rizados por naturaleza, ya que cuando el cabello se comienza a desordenar podemos utilizar el rizador y voilá tendremos nuestros rizos resplandecientes. Ayuda a reducir la sensacion de encrespamiento del cabello.
– ⅜” – 9 mm: Rizos muy pequeños. Al igual que el anterior es ideal para los cabellos rizos. Este no debe faltar porque aunque tu cabello sea muy rizado este rizador viene como anillo al dedo para arreglar algún rulo rebelde.
Cómo usar el rizador de pelo
La forma de uso de los rizadores es muy sencilla, solo debes tomar un mechón de cabello, colocar la rizadora en la parte de atrás del pelo y enrollarlo, esperar unos segundos y luego soltarla. Repetir esto en todo el pelo.
Aquí te dejo un vídeo de dos tipos de rizadores diferentes, donde podrás ver las diferencias en las ondas y el rizo que se logra.