Seda para el pelo rizado

seda para rizos

Puede sonar muy pijo o sifrino el hecho de usar seda para rizos o para afros, pero resulta que la cantidad de beneficios que nos aportan la hacen tan especial para las Rizadas.

Lo creas o no esto es algo que debes tomar en cuenta para cuidar tus rizos, ya sea tu cabello rizado, afro, ondulado o encrespado, e incluso para cuidar tu piel.

Sábanas y fundas de almohada de seda para rizos

Estamos acostumbrados a usar las sábanas de algodón pero resulta que estas son terribles para nuestros rizos ya que son una de las primeras causas de que tengamos frizz y nuestro cabello se enrede un montón.  

Pero te tengo la solución perfecta para evitar esto. 

Esta técnica ha sido usada desde hace muchos años por las chicas de pelo afro que descubrieron esta maravilla.

Pero ahora en el siglo XXI que es la era de la globalización y la revolución tecnológica tenemos a nuestro alcance toda la información necesaria para cuidar nuestros rizos

La solución no es nada más ni nada menos que : sabanas y fundas de seda o satén

Estas maravillas evitan la fricción del roce del cabello con la almohada y por consiguiente logramos un cabello sin frizz y sin enredos. 

Además que de acuerdo a la dermatóloga Debra Jaliman, este tipo de sábanas “evitan las arrugas del sueño” ocasionadas por la postura al dormir. 

Si no quieres usar el juego de sabanas completo de seda puedes comenzar sólo con las fundas para almohadas, que tienen quizás un precio más asequible.

Yo recomiendo empezar o con los gorros/pañuelos de seda o con la funda de la almohada, así pruebas los beneficios que trae y entenderás que sí vale la pena hacer el gasto por el juego completo.

Al final del día es una inversión para el cuidado de nuestros rizos que nuestra piel también agradecerá. Es una ganga 2×1.

Gorros de seda para cuidar los rizos


Así que tendremos dos tratamientos de bellezas activos durante nuestras horas de descanso. Suena genial ¿no crees?

Otra opción que tienes es usar gorros de seda o satén para dormir que tienen el mismo efecto que las sábanas o fundas de almohada. 


También puedes usar un pañuelo de seda, te haces un moño piña y te colocas el pañuelo bordeando todo el cabello recogido.

Cuando vayas de viaje no olvides llevar contigo tus artículos de seda para rizos: tu gorro, tu pañuelo o tu funda de almohada.

Entre los diferentes tipos de gorros de seda y/o satén para el cabello rizado están los siguientes:

En el vídeo de abajo puedes ver los efectos positivos del uso de los gorros de seda en el cabello rizado y afro.

Debes saber que da igual que tengas el cabello corto o largo siempre hay maneras de usarlo para evitar aplastar el rizo mientras duermes.

Puedes usarlo como en el vídeo si tienes el cabello corto, o si lo tienes largo con un moño piña y un pañuelo de seda para evitar el frizz.

Lo importante es que aprendas a cuidar los rizos incluso cuando duermes.