Sprays para rizos

spray para rizos

Entre la diversidad de productos para pelo rizado encontramos los sprays para rizos. En esta categoría entran los sprays protectores térmicos y los surf sprays.

Ambos son productos que suelen usarse en casos muy específicos y no a diario.

Al igual que otros productos de cabello rizado, los sprays deben ser sin siliconas ni parabenos. Recuerda que debes cuidar tus rizos en todo momento.

Sprays protectores térmicos para rizos

Muchos no han oído hablar en su vida de los sprays protectores térmicos para el pelo rizo, pero resulta ser un producto de suma importancia tanto si te planchas el pelo como si no, porque sirven para protegerlo del calor del sol.

Si bien es cierto que necesitamos de calor para abrir la cutícula para cuando aplicamos nuestras hidrataciones, en el caso de un secador o plancha, el exceso de calor puede romper el rizo y la hebra de cabello, por eso siempre hay que aplicar estos productos que evitan el encrespamiento y la rotura.

Los protectores térmicos ayudan a mantener la humedad del cabello bloqueando el exceso de calor.

Comprar el mejor protector térmico para rizos

Cuándo es el mejor momento para usarlo

El mejor momento para aplicarlo es antes de secar o planchar el cabello.

Y en el caso de los protectores térmicos para el sol, que suelen usarse en verano, hay que colocarlos en el pelo antes de la exposición al sol.

Cuáles son los formatos de los protectores térmicos para rizos

Se pueden encontrar en dos formatos: crema y spray.

Generalmente se usan más los tipo sprays ya que tienen una mejor absorción en el cabello.

formatos de los protectores

La forma de aplicación es muy sencilla: solo coloca un poco del producto en el mechón de pelo antes de plancharlo o secarlo.

En el caso del protector térmico de verano o para el sol: colocalo sobre todo en la parte más externa de tu cabello, antes de salir. 

[LEER MÁS]: Sufres de acumulación y no sabes qué hacer… aquí encontrarás cómo acabar con este mal

Sprays de agua salada  o surf spray para pelo rizo

Este producto tiene con nosotros poco más de una década, pero ha revolucionado el mundo de la cosmética: un bote que nos da el maravilloso efecto que nos deja el agua de mar.

Este fabuloso producto es una combinación de minerales, sales y extractos marinos consigue replicar ese efecto que nos deja el agua de mar.

surf spray

Este producto lo puedes usar tanto sobre el cabello seco como sobre el mojado, pero es más recomendable usarlo sobre mojado, ya que se logra un  mejor efecto de las ondas surferas.

Al igual que la laca o el gel se debe aplicar luego de todos los productos de hidratación que solemos usar, ya que es un producto que se utiliza para terminar el peinado. Luego de aplicarlo deja secar el cabello de manera natural.

Si por el contrario quieres unas ondas más elaboradas, es necesario que luego de aplicar el spray moldees el cabello con tus dedos.

Hay varios tipos dependiendo de la marca te lucirán de una forma u otra:

estrella del mar

En el caso del cabello seco, la aplicación es similar a la laca, se usaría para fijar el peinado (ya sea con plancha, secador o rizadores)

Como alternativa en momentos de urgencia si no tienes al alcance el surf spray, puedes usar agua de mar en un día de playa.