Styling para melena rizada

styling para rizos

Te preguntarás ¿qué es el styling para melena rizada, para qué sirve y cómo usarlo? Pues bien, el styling es un término anglosajón que agrupa los productos que definen el peinado: gel, lacas, ceras, espumas, aceites, entre otras.

Es decir son los productos para el acabado de los rizos, los que fijaran el peinado que nos hagamos y que permitirán a los rizos mantenerse por más días sin necesidad de mojarlos a diario.



Para que sirve el styling a las Curly Girl y a las chicas con afro

Es muy simple: el styling o estilismo para pelo rizado y afro sirve para fijar nuestro peinado, es decir para que nuestros rizos duren más de lo que estamos acostumbradas.

El truco de esto es conseguir los productos que se acoplen entre sí y no nos causen efectos secundarios en nuestro cabello como por ejemplo: resequedad o caspa.

El uso que le des a estos productos para definir rizos dependerá de lo que quieres: peinado diario, peinado para una ocasión especial o revivir tus rizos, ya que dependiendo del resultado que quieras puedes usar uno u otro.

Si por ejemplo quieres solo fijar los rizos y que duren más tiempo definidos lo ideal es usar gel para rizos, gel para afros, custard, jelly o cream gel. Si por el contrario estás haciéndote un peinado especial para un evento especial puedes usar fijadores para pelo afro y lacas para pelo rizo.

O si quieres cambiar un poco como lucen tus rulos y decides hacerlos más suaves o más bucles con el rizador tienes por obligación que usar sprays protectores de calor.

Pero si lo tuyo tiene que ver con la onda playera y veraniega pues existe también el surf spray que te dará ese finalizado que te deja el mar en el cabello.

Cómo uso los productos de styling en la melena rizada.

Siempre dependerá de lo que quieres, pero suelen usarse al final del peinado. En el caso del uso diario como son los geles, jelly o cream gel, se suelen usar luego de aplicar la crema para peinar.

Los sprays protectores se usan justo antes de comenzar con las planchas, secadores o rizadores porque su función es justamente proteger el cabello del calor.

Las lacas y fijadores se usan al terminar al terminar el peinado (Siempre dependerá del peinado que te estés haciendo por supuesto).

Como todo lo que tiene que ver con el cabello es necesario que lo pruebes, ten en cuenta lo que deseas lograr antes de escoger el producto ideal.

Aquí puedes encontrar los pro y contras de estos productos y evaluar tu mejor opción antes de realizar la compra:

Slider

Existen también algunas recetas caseras que simulan los efectos de algunos productos de estilismo para pelo rizo. Sin embargo para que éstas funcionen perfectamente en el cabello, este debe estar muy bien hidratado y nutrido.

En el apartado de tips podrás encontrar todo lo necesario para lograrlo.